viernes, 3 de diciembre de 2010

ORWEL POLANCO. ESCRITOR.


CUENTO


La mañana , poco a poco va perdiendo
el metálico resplandor de sus rayos ,
todos los seres que caminamos hacia
nuestros trabajos lo hacemos con la
pesada urgencia de empezar un nuevo lunes .

De pronto todo este trajín mecánico y
factorial de la capital , se quiebra
lastimosamente , por el rugir de insultos
provenientes de una mujer que encara a un hombre .

El al parecer no escucha y solo parece
dirigirse con su caminar hacia un punto
lejano allá en el infinito , ella sin embargo
apunta con mayor eficacia sus aguerridos
insultos , la fría indiferencia de este hombre
la lleva a reaccionar , lanzándole una botella
que se quiebra en la frialdad de la calle Estado.

Por fin lo que quizás inconscientemente todos
esperábamos... una reacción del hombre acontece ,
el arroja violentamente un mini componente
que llevaba en sus manos este mini equipo
se rompe en cien pedazos al caer , es ahí
en donde los insultos de ella cobran la
forma de alaridos de una bestia herida
a muerte , que brama desde el interior
del mismo infierno .

Los bramidos avanzan y caen junto con
los rayos de esta mañana que hieren mi
pesado transito matinal ... mi radio mi radio !!! ...
es lo único que tenia !!! ... en mi caminar
pierdo algo de lo que llaman razón y no
se si me alejo o ellos parten hacia algún
lugar sin destino , quisiera decir que la
vida continua y quizás solo sea eso...

Los rayos de esta mañana bajan como
púas de hierro, carcomen y punzan
cada milímetro de mi ser.


POEMA

Que haces ?… la pregunta eterna de la gente .
Que hago en verdad ?
Respiro tomo todo el aire que puedo
Atrapo toda la furia del oxigeno en cada segundo
Que mas ?
Sigo atrapando vorazmente todo lo que se cruce por ante mi
Sin afán de retener ni admitirlo
También sueño
un sueño recurrente el que me pone bien
es el que nunca muere y siempre

Quiere quedarse en todo este espacio y tiempo
atrapo navego como un bicho imantado al que se
se le adhiere todo
luces sombras , cemento,plantas cielos
En instantes me atrapo a mi mismo
Eso duele eso ahoga
Me voy tragando yo mismo hasta que me hago desaparecer

Y cuando nada queda de mi
Apareces tu nuevamente
Como una planta tierna y nueva
En medio de un almacigo que es tu cuerpo
Al que riego con mi recuerdo y mi imaginación
Me cuestas , me cuestas eres como un candado cerrado
Me cuestan tus labios me cuesta tu risa
Tu risa de antes

Me trago tanto que veo mi amor
Los ojos de este amor son un musculo un pedazo de galope
de bestias reales y veloces , danzantes
Me muelen y convierten en harina mis huesos
Tiene miles de túneles y atajos
Frascos llenos de nubes preciosas ,hojas de arboles
Llenas de mis besos
Este amor respira tiene vida propia

Y no puedo detenerlo
Es como un niño mal criado …
si! es un niño sin modales que va por donde quiera
sin pedir perdón ni tener licencia
lo quiero educar y enseñar
pero el es rebelde ,como un guerrillero de ideales
su fundamento y doctrina eres tu

su arma favorita es un lanzallamas de poemas locos
rompe las costras ,hiere las heridas
incendia las olas del maremoto
muerde una baranda de leprosos
lucha cuerpo a cuerpo con terremotos de rascacielos
amanece y duerme cada día aun cuando no lo veas ,
para eso necesito silencio


POEMA


Como podía pensar...
que en este viaje distinto e infinito por esta eternidad,
tu te cruzarías en mi destartalada y polvorienta vida,
causando el estrago más terrible,
la catástrofe más devastadora
y a la vez sublime que llego hasta mis latidos ...
lo que me hizo sucumbir al mas encarnizado amor,
y de la manera mas, distinta e irrepetible.
Estrepitosamente brutal, lejano y secreto,
como un viaje parsimonioso de una nave sometida a las congeladas extensiones de galaxias sin descubrir...

Los años pasan y ... esto continua su curso martillante e inevitable,
sin entenderlo... sin saber que palabras poner,
ni que pasos dar, perdido en medio de un alarido de miles de campanas solitarias que descarrilan esta senda mía y vacía.
... a mi edad escribiendo estas palabras de amor...
quien lo diría y no tendrían razón de ser si tu no existieras,
cuando se supone que debo tener todo resuelto...
pero resuelto un carajo... si en verdad no he hecho nada...
de nada... mi vida ha sido un mero boceto y a medias...
no he partido de ningún punto ni he llegado a ninguna parte...
y lo que mas
he querido...
hoy me parece tan próximo tan a la mano que ni lo puedo creer,
no se si lo lograre...
pero aun este solo intento me llena y me regala estrellas fascinantes que encienden mi vida el día de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario