jueves, 29 de diciembre de 2011

RECIBIENDO EL NUEVO AÑO






 




¿ASÍ?





 
RECIBIENDO EL AÑO NUEVO:

OTRA FESTIVIDAD DENTRO DEL MARCO DE LA DESGRACIA. UNA SEÑORA ENTREVISTADA EN LAS NOTICIAS, DICE QUE  GASTÓ 100 MIL PESOS,  EN UNA DROGA LEGAL (ALCOHOL), SUSTANCIA TÓXICA QUE POSIBLEMENTE LLEVARÁ A LA MUERTE SEGURA A ALGÚN MIEMBRO DE SU FAMILIA,  POR DISTINTAS CIRCUNSTANCIAS, YA SEA MANEJANDO, CAMINANDO POR LA CALLE O POR UNA PARO CARDÍACO. EN EL MUNDO LA GENTE SE INTOXICA CELEBRANDO UN NUEVO AÑO. ANTES DE MORIR DICEN QUE A ELLOS NO LES PASARÁ, QUE NUNCA LES HA OCURRIDO...... (¿QUÉ ES ESO? CON UN PENSAMIENTO ASÍ NO SE ESTÁ RAZONANDO). 

PAGAR TANTO PARA MORIR ES INCONGRUENTE , INCOHERENTE; 100 MIL PESOS SIRVEN PARA FINANCIAR MÁS TIEMPO SANO DE VIDA.....

LA NAVIDAD CUENTA CON 19 MUERTOS YA, TODOS BAJO LOS EFECTOS DE ESTA DROGA LETAL. 

 SI LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE TURNO NO QUIEREN LEGISLAR RESPECTO AL TEMA DE DROGAS LÍCITAS COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO, ENTONCES LA POBLACIÓN TIENE EL DERECHO, EL DEBER DEL AUTOCUIDADO, HASTA QUE SE AVANCE EVOLUTIVAMENTE A UNA SOCIEDAD MÁS RACIONAL Y HUMANA.


EXISTE ALGO QUE ES GRATIS  QUE DEBEMOS TOMAR SIN RESTRICCIÓN Y ES EL AIRE, DESPUÉS PODEMOS BEBER  AGUA, LECHE, JUGOS NATURALES Y CAMINAR CON ALEGRÍA. ALGO TAN SIMPLE Y BARATO. 
LA MANO DE NADIE.




miércoles, 28 de diciembre de 2011

VIAJE FINAL CON UN BESO DE LA MUERTE





AQUÍ A MI LADO
FELINAGRUTA SIEMPRE CONMIGO
LA QUE ME TRANSPORTARÁ
EN SU TABARDO AL VIAJE FINAL.

YA DESENCARNANDO EN UN CONTINUO
DEJANDO EL RASTRO DE MOLÉCULAS
LENTAMENTE A EMPRENDER EL VUELO.

SIN ROSTRO, SIN VOZ, SIN PIEL
SIN MÁS QUE PENSAMIENTOS
Y EL SENTIR ATROZ DE SER.

SABOREAR LIBERTAD
EN LO INEXPLORADO
LO SECRETO DEL UNIVERSO
NUEVAS VIBRACIONES
NUEVAS ENTIDADES Y ADHESIONES

PERCIBIR EL AIRE Y LA LUZ COMO
UN NUEVO HOGAR.

TRASLADARSE EN EL BESO DE LA MUERTE....






LA MANO DE NADIE.

jueves, 1 de diciembre de 2011

REFLEJOS DE UNA SOCIEDAD


La pobreza, la sociedad atrasada de hoy es el reflejo de nuestro ser. Si aún no sentimos vergüenza de nuestro entorno, si no queremos ver lo que está dentro reflejado en lo que salta a la vista, es porque no sabemos aplicar la solución correcta. Y ¿cuál es? La señal es clara y evidente: acción, lo que antes era pensamiento o una idea, debe manifestarse en un accionar coherente a nuestra necesidad interna, a modificar nuestro contexto. Después de todo, veámoslo de manera muy egoísta, si quiero estar bien debo trabajar para que todos estén confortables, de tal manera que al fin yo pueda disfrutar de un buen trato con las demás personas, si están satisfechas sus necesidades, no tengo que estar pendiente que me roben lo que ya poseen. Pero cómo se hace esto en la práctica, avanzar a la par con el resto sin caer en la utopía. La teoría es encantadora en el papel, el graffiti, la consigna o el discurso político-religioso-filosófico-sicológico, aunque la palabra es capaz de crear un mundo paralelo, nuestros sentidos de la belleza y el arte nos encaminan por la senda correcta.

LA MANO DE NADIE

ENAMÓRATE

LA CIENCIA DEL AMOR

El adictivo cóctel cerebral del amor

  • El enamoramiento hace al cerebro segregar sustancias con efectos similares a las drogas
Visita de Nicolás Sarkozy y Carla Bruni al Valle de Luxor en diciembre pasado. (Foto: AFP)

Visita de Nicolás Sarkozy y Carla Bruni al Valle de Luxor en diciembre pasado. (Foto: AFP)

Actualizado jueves 14/02/2008 12:45 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ROSA M. TRISTÁN

MADRID.- La química del amor está en marcha: abrazos, caricias, miradas cómplices que no se ocultan al mundo. El enamoramiento entre el presidente francés Nicolas Sarkozy y la cantante Carla Bruni está en su fase álgida y sus cerebros, según las últimas investigaciones, están en ebullición eléctrica (por las descargas neuronales) y química (por las hormonas y sustancias que participan). Toda una droga.

Empezando por la infancia, algunas investigaciones apuntan que entre los cinco y los ocho años ya se desarrollan los moldes cerebrales que determinan de quién nos enamoramos. Por ello, a menudo el flechazo surge con personas parecidas a lo largo de toda la vida. "Para que se produzca, debe haber concordancia de interés entre las dos personas y que surjan recuerdos de otros momentos de atracción", explica José Luis González de Rivera, jefe de Psiquiatría en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

A veces, añade este experto, es un amor de rebote, para acabar con el sufrimiento que produce una ruptura, el famoso "un clavo saca otro clavo", que es lo que podría haberle sucedido a Sarkozy tras ser abandonado por su mujer Cecilia. "Pero son enamoramientos a menudo decepcionantes, porque no se basan en la atracción por la otra persona. Es mejor esperar a deshabituarse del anterior", asegura este psiquiatra.

Y es que al enamorarse se provocan reacciones químicas adictivas, como con las drogas, y el desamor produce síndrome de abstinencia.

Para empezar, en contra de lo que se pensaba, las mujeres emiten feromonas al ovular, como otras hembras de animales. Son hormonas inodoras pero que perciben los hombres.

Un estudio publicado en la revista 'Evolución and Human Behavior' detectó que las 'strippers' ganan el doble cuando están ovulando que cuando tienen la menstruación, lo que sugiere que los hombres responden a esos estímulos olfativos. También se comprobó que los maridos son más celosos y más atentos sexualmente con sus esposas durante el periodo de ovulación.

Otros investigadores han demostrado que, por su parte, las mujeres detectan el complejo de histocompatibiblidad mayor (CHM) del sistema inmune, unos genes que producen olores diferentes, y sienten mayor atracción por los varones con un CHM diferente al propio.

Descarga química

Una vez encontrada la persona más atractiva, el sistema nervioso se pone en marcha y se produceuna descarga de feniletilamina, un compuesto de la familia de las anfetaminas que desata la pasión. «Ella es la responsable de producir la excitación, la que hace que se produzca la dopamina, que es el neurotransmisor relacionado con el placer y la recompensa», comenta David Huertas, psiquiatra e investigador del Hospital de Guadalajara.

Huertas no duda de que en el futuro se fabricarán sustancias que favorezcan los enamoramientos con unas gotas de oxitocina (la hormona de la confianza y el apego), serotonina (que genera bienestar), dopamina y noradrenalina (que dilata las pupilas y acelera la tensión).

De ese cóctel explosivo es del que surge, según los últimos estudios, el enamoramiento y la adicción a esos arrebatos de los que no se libra ni Sarkozy, aunque su popularidad caiga en picado.

Otra hormona que está en activo es la testosterona. Se ha descubierto que la testosterona genera deseo sexual en las mujeres, en las que actúa como un afrodisíaco que se podría recibirde los besos de la pareja masculina.

Las resonancias magnéticas funcionales y la tomografías de positrones han ayudado mucho a conocer qué zonas del cerebro se encienden por amor. Según el equipo de Helen Fisher, son las áreas afectadas por la dopamina (que se produce en la zona tegmental ventral y se libera en el núcleo accumbens y la corteza frontal) las que se ponen al rojo vivo, así como el septum de las mujeres, una zona donde se sitúan las emociones, y la corteza visual en los hombres, donde se aprecia la belleza.

Los investigadores Samir Zeki y Andreas Bartels comprobaron que, además, se inhibe el córtex frontal, donde reside la racionalidad y el sentido crítico respecto a la pareja. Son las locuras del amor.

Una vez pasada la pasión, que dura meses, otras áreas comienzan a funcionar, las vitales en las relaciones duraderas. Por ello, una relación estable puede verse sorprendida por una aventura imprevista. En otros casos no se llega a la segunda fase, y con la pasión desaparece toda la atracción.

Deepak Chopra

Deepak Chopra fans

“1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.

2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.

3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedasguiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.

4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.

5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.

6. Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.

7. Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.

8. No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

9. Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.

10. Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Deepak Chopra (Nueva Delhi, 1947, médico y escritor