-Existen distintos tipos de adicciones, como ludopatía, adicción a las compras, al sexo, a ciertos alimentos, etc.
En este artículo me voy a referir al tipo de adicciones relacionadas con muerte directa e indirecta provocadas por sustancias tóxicas lícitas e ilícitas denominadas drogas.
-Desgraciadamente en la actualidad, el tema drogas se aborda tangencialmente, sin darle la cara directamente al problema, atribuyendo a otras causas la ingesta de veneno tóxico como son, en este caso, las drogas legales como ilegales. Al eludir la razón primordial de este flagelo, que azota a una población mundial, sin hacerle frente como corresponde, cada miembro de este cuerpo social seguirá sufriendo las consecuencias.
Al considerar que, todo tipo de droga es adictiva, y que produce daños letales en la vida humana, afectando al bienestar social, debería ser prohibida en su totalidad, sin favorecer el consumo del tabaco y el alcohol.
Actualmente las leyes que protegen estas drogas legales, son muy antojadizas, amorfas, incoherentes, escurridizas, tolerantes, permisivas, débiles, indirectas, como lo es en los discursos que manejan algunos centros terapéuticos ambulatorios de drogodependientes que dicen: “reducción del daño, bajar la dosis del consumo, la droga no es el problema, es la familia, el perico los palotes, etc.” Se justifica lo injustificable, y el parlamento permanece inalterable en estos asuntos, a lo sumo algún mandatario envía al congreso un proyecto de ley relacionado con el tabaco o el alcohol, en que se pretende una disminución del daño, pero son pasos que se dan tímidamente, para no provocar el enojo de los empresarios de la muerte, a los que lucran con la salud de la población mundial.
Marcia Flandes Álvarez
Técnico en Rehabilitación drogas.
Prevención de recaídas.
Cel: 998997745.
miércoles, 17 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario