lunes, 2 de octubre de 2017

VOZ CIUDADANA.

                                  






VOZ CIUDADANA.

Intentando razonar con mentes confusas, partidistas, prejuiciosas, reaccionarias, ofensivas. 
La sociedad chilena cada vez se divide más, buscando soluciones, a ciegas, sin percatarse que la repuesta está en sus propias convicciones como habitantes de un país. 

Primer paso, sacudirse  de las ideologías políticas.

Segundo paso, investigar el currículo de los candidatos a presidente, parlamentarios, alcaldes, que sean capaces de realizar un buen trabajo, productivo, eficaz, responsable. 

Por ejemplo, si una niñera es contratada para cuidar niños, al interior de una familia trabajadora y ésta comienza a fallar sistemáticamente, llega tarde, olvida ir a buscar al niño al jardín infantil, lo hace después de una hora, maltrata a los niños... qué hacen los padres? La recontratan el próximo año? No, porque los niños corren peligro. Lo cuerdo es buscar a una persona con experiencia, responsable, que le guste su trabajo y tenga buenas recomendaciones, eso es lo normal en estos casos. 
Otro ejemplo, en una fábrica de uniformes escolares, se deben seleccionar operarias y operarios calificados para realizar dicha tarea, que sepan manejar las máquinas, que tengan los estudios adecuados para efectuar como corresponde dicho trabajo y así poder tener a tiempo la entrega de los uniformes. Si comienzan a fallar, retrasando la entrega, bajando la calidad de costura, con una manga más corta que la otra, malas terminaciones. Los jefes investigan quién o quienes están haciendo mal su trabajo, si no lo hacen, se van a demorar las entregas al  corregir los errores, comenzarán a estancarse como fábrica, hasta que irán a pérdidas. Lo más lógico es despedir a las personas que no hicieron bien su trabajo, que malogaron las telas, los materiales de producción, de manera que se busque gente perita en el asunto, experta en diseño, costura, etc.

Tercer paso, tener claro que la ciudadanía es la que contrata a expertos y expertas para administrar, trabajar, para  este "hogar chileno", esta "fábrica de uniformes escolares", este país. 

Los recursos económicos de este hogar, de esta fábrica, de este país le petenece a la jefatura, que son los habitantes de esta nación, los electores, quienes "contratan" a estos expertos en economía, ciencias políticas, administradores expertos, probos, a través del voto, en donde existe todo un engranaje, que hace funcionar adecuadamente, como debe ser, esta entidad.

Para lograr comprender cuál es el rol de todos los habitantes de un país, es que expongo este pequeño análisis de forma doméstica y coloquial. 

Las odiosidades, los rencores, los resentimientos, las actitudes divisorias, conseguirán destruir, fracasar, retrasar, estancar, retroceder una empresa familiar, en donde todos perderán en un corto o largo plazo. 

Qué hace triunfar algo? Cómo lograr ser exitosos? La fórmula mágica es LA COOPERACIÓN, 
Los jefes, los trabajadores, los empleados, los involucrados, todos en armonía cordial y amistosa hacen funcionar  de manera tal un programa, un proyecto, que los beneficios serán de enormes proporciones, grandes  dimensiones.

Marcia Flandes.
La Mano de Nadie.



                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario