El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.
¿Qué significa el nombre del arcángel Rafael?
El nombre del arcángel Rafael significa "Curación de Dios". Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador.
Rafael ha sido considerado como el ángel de la curación. Su nombre puede derivar de la palabra hebrea Rophe, que significa “medicina, médico”; o Rapach, que significa “Dios sana el alma.”
A pesar de que Rafael no se nombra en la Biblia, teólogos creen que era el arcángel que curaba a los enfermos en el estanque de Bethesda que se describe en los Evangelios. También se cree que es uno de los tres ángeles que visitaron el patriarca Abraham y su esposa, Sarah, para ayudar con su concepción; así como el ángel que curó las lesiones de lucha libre del nieto de Abraham, de Jacob y que dio al rey Salomón su anillo mágico.
El Arcángel Rafael trae luz sanadora de Dios a la Tierra. Dicen, que una vez dijo en una meditación que en lugar de la curación, su papel consiste en revelar los verdaderos cuerpos cicatrizados que Dios creó para todos nosotros. Para Rafael, todo el mundo ya está sano en la verdad espiritual.
Cuando se le pide a Rafael para curar una enfermedad, a menudo se manifiesta la cura al instante. El arcángel espera que le des permiso para realizar su curación, la gente siente una energía de zumbido suave cuando ellos se curan; o que ven luces verdes.
Desde el momento de su viaje con Tobías, Rafael ha sido considerado como el patrón de los viajeros. Las personas que viajan con frecuencia, pueden dar fe de los talentos de Rafael para asegurar un viaje sin problemas.
Se le puede pedir a Rafael en busca de ayuda para suavizar un avión con turbulencia, para recibir la cooperación de los empleados de aerolíneas y hoteles, y hasta para conseguir su equipaje rápidamente cuando el vuelo aterrice en tierra.
Rafael también combina sus talentos curativos y de viaje para asegurarse de que usted esté bien antes y durante sus vacaciones. El Arcángel Rafael a menudo trabaja en conjunto con el Arcángel Miguel para eliminar el miedo y el estrés, que son los principales factores que afectan a la salud. Cuanto más se trabaja con estos arcángeles, más llegará a confiar en ellos.
El rayo de luz verde representa la concretización, la cristalización de la sustancia, el conocimiento y la ciencia. La llama verde es la Llama del equilibrio y la Verdad. Conduce a análisis y desarrollo de las ideas, especialmente las ideas divinas y los impulsos que han sido concebidos en el Primer Rayo de la llama azul.
Esas ideas producen en última instancia, e, inevitablemente, la sabiduría y la luz. El quinto Rayo de luz que trae la energía de la exploración que puede llegar a producir la separación y cristalización. El discernimiento y la minuciosidad con la que el rayo verde opera, producen en la mente del hombre un acto de comprensión final y la revelación de la verdad. Este es el Rayo de concentración, como una manifestación de la atención sostenida sin perturbaciones, que se logra por la consagración.
En la Llama verde reconocemos la sede de la curación física y la perfección. El verde de la llama Invocación se lleva a cabo el jueves, cuando el quinto rayo verde se manifiesta especialmente fuerte en sus energías.
El Arcángel Rafael es un ángel de la curación y de la consagración. Un médico, ministro, los estudiantes y todos los devotos, que fuera de su libre albedrío consagran sus fuerzas para servir a la vida, se colocan bajo la bendición y protección especial.
El Arcángel Rafael es el corazón de cada persona que se supone debe tomar una nueva encarnación. La Madre de Dios, es un ser lleno de misericordia, gracia, la compasión y el amor maternal que es el complemento del Divino Arcángel Rafael.
El Arcángel Rafael representa el poder de la vista y la visión de la Verdad. Él puede ayudarle a desarrollar su tercer ojo – la visión interna, o la visión divina – y el recurso a la fuerza de la creación por la visualización. Este Arcángel puede mejorar su concentración y la percepción extrasensorial. Es un guardián de los ciegos; el trae la curación en todos los aspectos, es compatible con los curadores, ayuda al médico y todos los terapeutas espirituales.
El Arcángel Rafael es compatible con todas las personas en su camino Divino. Rafael le traerá la curación, la salud y la riqueza, si lo que le pide ayuda. Él le ayudará a desarrollar la intuición y mejorar su visión, se les concederá la energía divina de la auto-sanación. Rodéate de la luz verde del quinto Rayo y orar por lo que sea necesario. Usted sabe que la oración sincera y pura siempre será escuchada y cumplida.
Usted puede confiar en el durante el viaje, ya que es el guardián de los de la carretera. Le enseñará todos los días cuando los ojos miran algo que es menos que perfecto. En ese caso se puede pronunciar la siguiente oración: “Padre Amado, perdóname por no respetar su ley de amor Amado Arcángel Rafael, una vez más consagrar mis ojos, por lo que puedo ver solamente la perfección”
Cuando escuchas algo negativo, cuando su manos están impacientes en alguna medida, cuando se demuestra la indignación, cuando su lengua y sus labios pronuncian una sola palabra equivocada, pues, decirse a sí mismo: “Amado Padre, perdóname por el mal uso de su energía.” Debe repetir esta frase a menudo, hasta que haya comprendido y corregido todo.
Su corriente de vida individual se encuentra en grave peligro sólo si no puede levantarse de nuevo, limpiar el polvo de las rodillas, y hacer otro paso una vez más. El Arcángel será todos los días quien ilumine sus cuatro cuerpos inferiores, una vez más, cada vez que necesite esto y cada vez que se le pida, no lo dude, pedirle una y otra vez.
Debe preguntarle para tomar conciencia de nada menos que la perfección, por lo que se puede ver la perfección, escuchar la perfección, y hablar perfección, por ahora, y para siempre. Los representantes del mundo de los cristales para el rayo verde (verde de oro de la llama) son de color azul zafiro, indigolite, sugilita y sodalita. Estos cristales están conectados al sexto chakra.
Color del arcángel Rafael:
Verde esmeralda
Cristal o piedra preciosa:
Esmeralda o malaquita.
Día Jueves.
ORACIÓN
Arcángel San Rafael,
medicina de Dios,
guíame en este viaje
de aprendizaje y purificación,
ayúdame a reconocer
las lecciones que me liberen
de todas mis culpas, preocupaciones y pensamientos negativos.
Sé guía en el camino de la salvación,
en ruta al Amor Divino,
para ver reflejado en toda la creación,
el poder de regeneración y curación de Dios.
Te ruego que seas compañero en este viaje por la vida
y un apoyo constante con la autoridad que representa tu cayado.
Rodéame con el verde esperanzador y sanador de tu capa,
y derrama tu medicina de luz sobre todo mi ser.
Gracias amado arcángel Rafael,
por tu amor sanador y compañía curativa,
en este sagrado peregrinaje del cuerpo,
para encontrar la unión con el alma,
según la voluntad divina,
de manera perfecta,
para el bien de todo el mundo,
y bajo la gracia de Dios.
Así es, así será, hecho está.
Amén.
Marcia Flandes
LA MANO DE NADIE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario