miércoles, 10 de enero de 2018

CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA

  
CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN
                                               


                                       
     DE LA ESPECIE HUMANA




Creo que seguir el impulso de la naturaleza es dejar que esta realidad se prolongue en el tiempo tal como se viene sucediendo desde sus inicios. La mente humana tiene la capacidad de transmutar a su antojo su propia realidad, no la de la naturaleza, me explico, si nacemos en un hogar determinado, con las costumbres de una sociedad establecida que estudia, trabaja, se casa, procrea, se sacrifica para mantener esta cadena de la mantención de la especie humana; tal como los animales, y todo ser vivo, estamos repitiendo un patrón de conducta irracional, nos dejamos llevar por la naturaleza, su fuerza potente. Cuál es esta fuerza potente: el instinto, basado en la cohesión del amor, afecto, etc. el placer: que forma parte de la alimentación y la procreación, sin éstas la especie humana perece.

De tal manera que, nos dejamos llevar por la corriente natural. Si un día decidimos cambiar el rumbo de nuestro "ADN", sin considerar que es un pecado, que está fuera del mandato Divino, Social, Natural, Ancestral, etc, al fin podríamos dar un salto más racional-evolutivo. Claro, a los gobiernos les interesa tener un orden establecido para poder controlar mejor una nación, por eso propician la familia, el trabajo y ciertas normas propias de una "sociedad establecida". ¿Qué pasaría si un día decidimos tomar las riendas de nuestra vida, cuestionarnos, sacudirnos del polvo de la naturaleza y emergemos como seres autónomos? Incluso ir en contra de los "deseos" naturales activados en nuestro ser. Optar si queremos prolongar la especie humana o no; por ejemplo se argumenta que tener un hijo o una hija (bueno con ésta muere el apellido, aunque debiera ser a la inversa ya que está claro quién es la madre, felizmente ahora se puede hacer el exámen de ADN) es para la continuación del apellido ¿...?, existen tantos apellidos......, también para "dejar" un legado, a "alguien" de su propia sangre (egooooo) o para entregarle "amor" a un determinado ser (está en el ADN amar a la progenie), cuando no es posible se canaliza ese "amor" existente a un animalito-mascota. Alguien se puede preguntar; ¿pero qué tiene de malo eso, tener familia? ni malo ni bueno para la persona, pero sí para la extinción de la especie humana ( no creo que suceda, siempre habrá alguien que la preserve, hasta el mundo gay lo hace) es racionalizar nuestra vida, actos que nos llevan a seguir la "naturaleza". ¿Se han puesto a pensar qué había antes en el lugar de una gran metrópolis?, arbustos, árboles, piedras, maleza, etc. La mano humana sacó todo eso, edificó, limpió, arrasó con la naturaleza para poder crear un espacio según su conveniencia y comodidad. Entonces, si un día decidimos estudiar, trabajar, disfrutar de nuestros frutos producto de nuestro esfuerzo, sin tener que sacrificarnos por una "familia tradicional" (pareja, hija(o)s, nieta(o)s....etc), para dedicarnos a otros anhelos, tales como el arte, la ciencia, meditación (sirve para descubrir lo insondable), para ser feliz con nuestra decisión racional, no natural-instintiva. Por qué le prohíben al ser humano decidir sobre sí mismo? si va a optar por ser padre o madre. El uso de preservativos, es un escándalo en el mundo religioso, porque Dios determinó el mandato de procrear, poniéndole la trampita del placer, que los curitas criticaban tanto en la edad oscura y machista, en donde la mujer tenía prohibido sentir placer, (qué contradicción paralizanteeee), claro, con el tiempo esta deformidad religiosa se transforma en pedofilia dentro del sacerdocio (porque es pecado tener mujer).

Al razonar con amplitud de criterio se evitarían las frustraciones, el sufrimiento innecesario, el auto-flagelo como el uso de las drogas, las guerras, la aniquilación.

Analicemos el tema drogas, detrás de ellas se esconden las verdaderas intenciones, aunque el placer efímero "...", empuja directo al deterioro de la salud física, intelectual, espiritual y social. Es eso lo que realmente queremos para nosotras, las personas que tenemos la única oportunidad de estar vivas?


Si controlamos el corcel, llevamos las riendas como jinetes inteligentes que somos, de nuestra vida ¿cuál sería el resultado de esta humanidad?....... Generalmente es al revés, en ello va la ira, el odio por otros seres que piensan y sienten diferente; naciones distantes por creencias religiosas, culturales, sociales, limítrofes, etc. razones sobran para odiar. Todo llevado por un "amor" a la patria, a la mal llamada religiosidad, egos compartidos, etc.


Existe algo llamado libertad (libre albedrío dicho por Dios), que no es respetado en la actualidad y menos en el pasado, somos libres para decidir si damos rienda suelta a lo natural o la controlamos, primera decisión, la segunda es, qué queremos hacer con nuestras vidas, básicamente porque estamos aprendiendo a resolver, sin intervenciones de ningún tipo, nuestraúnica existencia terrenal.

Marcia Flandes
La Mano de Nadie







No hay comentarios:

Publicar un comentario