martes, 5 de enero de 2010

SANDRO Y EL TABACO

La muerte de Sandro despierta la polémica sobre la falta de una ley de control de tabaco.

El propio cantante reconoció su adicción al cigarrillo y dejó un mensaje: “No hay que fumar”.

Sin embargo, el Congreso nacional no trata una norma específica para controlar el consumo de tabaco. El proyecto de ley está cajoneado por intereses cruzados con las provincias tabacaleras.

Sandro, el ídolo de millones de argentinos, murió a causa de una larga enfermedad en los pulmones por su adicción al cigarrillo. Tras la conmoción por el deceso del cantante, el mensaje sobre la lucha contra el tabaquismo debe ser incorporado en la agenda parlamentaria, según reclaman varios legisladores.

Una gran paradoja se produce en el último adiós a Roberto Sánchez en el Congreso nacional, ya que es allí donde se tienen que debatir los proyectos de ley que tienden a disminuir la adicción al cigarrillo. Sin embargo, por distintos intereses económicos y una fuerte presión de las provincias tabacaleras los proyectos de ley no logran ser aprobados en el recinto de ninguna cámara. Tal cual consignó Parlamentario.com en su momento, con motivo de la celebración del Día Internacional del Aire Puro -20 de noviembre-, la diputada macrista Paula Bertol, autora de la Ley de Control de Tabaco de la ciudad de Buenos Aires, alentó a las organizaciones de la Sociedad Civil que luchan contra el tabaquismo a continuar con su arduo trabajo. Al respecto afirmó que “conmemorar este día nos recuerda todo lo que queda por hacer para lograr una nueva generación de jóvenes no fumadores.
Aliento a las organizaciones de la sociedad civil como la Unión Antitabáquica Argentina, Lalcec, Sin Pucho y muchas otras, que luchan día a día desinteresadamente para concientizar sobre los daños del cigarrillo”.
Sobre la situación en el Congreso nacional consideró que: “Todos coincidimos en que el tabaco mata, en la importancia de ratificar el Convenio Marco de Control del Tabaco y de aprobar la Ley Nacional. Espero que la Presidenta coincida con los Diputados de la Comisión de Salud y de una vez por todas dejemos de hablar y aprobemos estos instrumentos que tienen que pasar por el Congreso”. “Hace falta voluntad política, pero sin embargo soy optimista: si trabajamos en prevención, en adelantarnos a daños futuros, vamos a lograr una nueva generación de jóvenes no fumadores”, concluyó la diputada Bertol ante Parlamentario.com. El objeto de la ley es reducir la exposición de las personas a los efectos nocivos del humo del tabaco y evitar las consecuencias que, en la salud humana, origina el consumo de tabaco y de los productos elaborados con tabaco. Regula la publicidad, patrocinio y promoción de los productos elaborados con tabaco. Se incorpora la obligación de los mensajes sanitarios y pictogramas y la prohibición de la venta a menores de 18 años.

"GHOST"  LA SOMBRA DEL AMOR MUSICA EN CASTELLANO3:46
ESTA DEDICADO PARA LAS PERSONAS ENAMORADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario