viernes, 22 de marzo de 2019

Patriarcado.

 



Patriarcado.

Según la biblia la raza humana existe hace 10 mil años desde su aparición, como creación.

Según estudios científicos, la humanidad tiene una data, como tal, de 350 mil años, apróx, desde sus inicios, como parte de la evolución.

Cuando el cavernícola dominaba a la mujer con mazo en mano, hasta nuestros cercanos tiempos, recién ahora, se produjo el fenómeno del despertar de conciencia y se comienza a  considerar a la mujer parte de la otra mitad de nuestra humanidad, como el sufragio electoral, entre otras conquistas.  
Actualmente se lucha por considerar los derechos, privilegios, deberes y obligaciones en igualdad de oportunidades. De esta manera se busca la igualdad en el quehacer social. Aunque no se ha conseguido aún en su totalidad, la lucha prevalece en el tiempo. Estudios recientes, realizados por hombres, han determinado que la mujer es más evolucionada que el hombre, se han visitado cárceles de mujeres y de hombres en distintos puntos del mundo civilizado y se concluye que los lugares penitenciarios de mujeres son inferiores a los hombres en número. Las razones de sus delitos son distintas a la de los hombres: la mujer, generalmente actúa en defensa de sus hijos, de su familia y delinque en esa área, en tanto que el hombre se destaca por su impulso agresivo. Para solucionar conflictos actúa con violencia premeditada, usando cerebro y acción. 

En justicia correspondería, que la humanidad fuera guiada por un matriarcado, en contraposición, ya que la figura patriarcal ha gobernado desde más de 350 mil años.

La civilización del futuro cercano, debería partir desde un punto en adelante protegida por un matriarcado, puesto que millones de mujeres han demostrado ser más capaces que los hombres. Son jefas de hogar, trabajan dentro y fuera de la casa, la mayoría de las veces con  padres ausentes.
En la política, la ciencia, en todos los ámbitos que le son permitidos, responden igual o mejor que los hombres.

La Mano de Nadie.
            




No hay comentarios:

Publicar un comentario