sábado, 8 de mayo de 2010

ACTO ESCRITURAL......


Marcia Flandes http://www.youtube.com/watch?v=HxSJeWAkHGI&feature=related
www.youtube.com
HOY ME VI REFLEJADA EN UN ESPEJO Estoy aquí sumergida en ti amiga fiel y oscura. Un frío intenso pareciera quebrarme los huesos ¡OH! Mi negra amiga ¿Qué te puedo contar? ¿Sabes? Hoy me vi reflejada en un espejo No era el mío, vi dos caras. .




El Acto Escritural es una resultante de mandatos cerebrales; el enseñar es un acto escritural, la escritura es un proceso recurrente: los escritores y las escritoras, descubren sus significados en el acto de escribir; las ideas adquieren forma en la dialéctica en curso entre las intenciones del escritor -escritora y las demandas del lector-lectora. Cuando se habla de escritura como proceso es muy complejo traducir los resultados de un texto en nota, pues precisamente lo que se quiere valorar es un proceso y no el producto final. Al escribir frecuentemente, da una sensación de dominio de la escritura, de coherencia y cohesión.

Para nadie es un misterio el sino de tristeza que embarga a la escritura. Nadie está en condiciones de auscultar que la escritura se esmera por atrapar el sentido de su mensaje, que su perversión termina en un colosal fracaso de su consciencia hermenéutica. Sin embargo, ello también es motivo de fortuna, gracias a una falla en medio de la escritura nos animamos a reflexionar sobre nuestras prácticas escriturales. Por ello sobre estas notas se cierne un espectro, ellas padecen el infortunio de ser una oración inacabada, pero si no fuese por tal desventura estas líneas no persistirían en su obsesión de escribir.

En tiempo de incertidumbre es posible agrandar nuestra deuda con la escritura, sin otros rodeos exploremos tal posibilidad: preguntemos, ¿nuestra grafía aguardaría pagar algo extraño, algo así como una deuda?. Pero, ¿podemos preguntar de esta forma?. De otro modo; ¿la escritura no haría más que alcanzar su fin, sería un intento desesperado por apropiarse del sentido?. Por el contrario, ¿no tendría certeza alguna sobre la verbalización de su acto y discurriría siempre sin carta de navegación? sí fuese así, ¿se trataría de un devenir otro en medio de la escritura?

Escribir es argumentar, describir, exponer, comunicar, aventurar, experimentar,; utilizar la palabra, el lenguaje como una espada que atraviesa las mentes y las transporta a una realidad paralela.....




LA MANO DE NADIE.

1 comentario:

  1. Por ello sobre estas notas se cierne un espectro, ellas padecen el infortunio de ser una oración inacabada, pero si no fuese por tal desventura estas líneas no persistirían en su obsesión de escribir.



    INTERESANTE LEER SU PUBLICACIÓN
    SALUDOS
    JEM WONG

    ResponderEliminar