miércoles, 14 de marzo de 2012

CUENTO: EL ATAJO.



 



EL ATAJO


Un grupo avanzaba entre la maleza de los cerros, el olor a verde era intenso, la humedad se pegaba a los zapatos. Poco faltaba para que la oscuridad apareciera como una maldición. Las risas se fueron apagando por el fuerte crepitar de las ramas aplastadas por  desconocidos pasos.
De pronto, la respiración de alguien se hacía más cercana hasta detenerse justo detrás, las espaldas comenzaron a sudar y a erizarse como felinos, el frío recorrió el entorno hasta helar el aire, un vaho blanco se elevó hasta la espesura y se perdió con el viento arremolinado. En ese preciso instante..... un foco potente encandiló las atónitas miradas, sin poder distinguir quién estaba detrás de esa luz.  El silencio se podía tocar como una pared, los jadeos se detuvieron por largos segundos, sigilosamente comenzó a crecer el haz luminoso y a cubrir las temblorosas envolturas,  apiñadas como ganado a punto de ser  sacrificadas......Una voz ronca y potente quedó resonando sobre  la corteza de los árboles, provocando el vuelo de un búho que observaba la escena. 
- "¡ Alguien me puede indicar cómo hago para llegar a  laguna verde!  un fulano me indicó que por aquí está el atajo...... "
Entonces........ ¿quién estaba detrás resollándoles en la nuca..........?


 


 


MARCIA FLANDES

LA MANO DE NADIE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario