viernes, 2 de octubre de 2009

CANNABIS SATIVA

marihuana




Sobre el Cannabis, para aquellos que no tienen mucha idea y hablan por hablar..


Ads by Google

La Marihuana regenera tejido cerebral:


Se acaba de publicar una investigación científica en la revista Journal of Clinical Investigation que concluye que la Cannabis sativa regenera las células nerviosas de una parte del cerebro llamada hipocampo (relacionada con el aprendizaje, la memoria, la ansiedad y la depresión). En el estudio proporcionaron a ratones de laboratorio altas dosis de HU210 (una sustancia sintética similar a uno de los cannabinoides psicoactivos que se encuentran en la planta Cannabis sativa) dos veces al día durante 10 días y descubrieron que la velocidad de neurogénesis (formación de células nerviosas) en el hipocampo aumento en un 40%.

Sabíamos que muchas drogas, incluyendo alcohol, heroína, nicotina y cocaína destruían células nerviosas en el hipocampo cerebral. “El presente estudio indica que los cannabinoides son la única droga ilícita cuya administración crónica puede promover la creación de células nerviosas en el hipocampo cerebral de individuos adultos,” señalan los científicos de este reciente estudio. Hasta el momento ninguna droga regeneraba tejido nervioso cerebral. (aunque en el mismo estudio indican la capacidad de la fluoxetina, mas conocida como prozac, de hacer lo mismo). Lo que sabíamos hasta ahora es que las drogas licitas o ilícitas no solo no regeneran tejido nervioso sino que lo suprimen. A partir de ahora tendremos que excluir a la cannabis como sustancia que suprime el crecimiento de células nerviosas pues es al contrario, mejora su crecimiento. Esta nueva investigación señala que el tamaño de las dosis inyectadas de este cannabinoide artificial deben ser grandes y no pequeñas.

Aparte de este efecto (el mas subrayable e increíble a mi entender), el equipo de investigación que a publicado el estudio esta compuesto por varios cientificos que representan a Universidades de tres países diferentes. Wen Jiang, Yun Zhang, Lan Xiao, Jamie van Cleemput, Shao-Ping Ji y Xia Zhang de la
Universidad de Saskatchewan (Canadá), Wen Jiang de la 4ª Universidad Medico-Militar de Xi´an (China) y Guang Bai de la Universidad de Maryland (USA).Este equipo ha observado que la cannabis tiene un efecto antidepresivo y ansiolítico. En el estudio los animales eran inyectados con dosis altas de HU210 durante un mes y mostraron menos ansiedad y temor cuando se les emplazaba en nuevos entornos usualmente temidos por los roedores (son neofóbicos). Este estudio emerge del reciente descubrimiento que el hipocampo es la única zona cerebral capaz de regenerar neuronas durante la vida de los mamíferos, incluido el ser humano.

La selección natural ha conservado intactos los receptores de cannabinoides en los animales durante el proceso de evolución por mas de 500 millones de años, esto nos sugiere que tienen un importante papel biológico. Los cannabinoides aparecen para alterar los efectos del dolor, nauseas, tumores, esclerosis y otros desordenes tanto en humanos como en animales, indica el equipo científico.

Los datos de la investigación serán tratados con alto grado de escepticismo por los expertos en salud mental (los mismos que recetaban drogas contra la masturbación o la homosexualidad hace no mucho tiempo), pensarán que los resultados de laboratorio hechos con ratas, difícilmente se pueden trasladar a los humanos (aunque muchos de sus principios terapéuticos estén basados en experimentación con animales). Una montaña de investigaciones previas han relacionado a la cannabis con daños en la salud mental, incremento de la ansiedad y la depresión. Sin embargo, los científicos señalan que otras drogas recreacionales licitas como el alcohol, el café y el tabaco, ocasionan mas daños que el cannabis.

En los preliminares de otro estudio llevado acabo por el neuro-científico Barry Jacobs de la
Universidad de Princeton se indica que el cannabinoide THC, presente de forma natural en la planta del cannabis, no se detecta que produzca neurogénesis en el hipocampo pero no indica las dosis utilizadas en su estudio ni la cantidad de tiempo de administración de la sustancia. Los resultados de este estudio serán presentados en Washington DC en el próximo mes de Noviembre durante la próxima reunión de la Sociedad para la Neurociencia.

“Los cannabinoides son una excitante área nueva para la investigación medica y aunque los cannabinoides sintéticos pueden mostrarnos la evidencia de regeneración nerviosa es importante reconocer que existen mas de 60 ingredientes activos en la cannabis ” señalo al respecto Paul Corry, director de comunicaciones de
Rethink, asociación inglesa dedicada a mejorar la salud de las personas que padecen trastornos mentales.
Ver el documento cientifico publicado por Journal of Clinical Investigation
Un 10 para todos los investigadores de la planta del Cannabis, al final lo lograremos
Ads by Google
Esta entrada fue publicada el Marzo 17, 2007 a las 12:35 pm y archivada bajo
Noticias . Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a través del feed RSS 2.0 Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio sitio.
2 comentarios to “Sobre el Cannabis, para aquellos que no tienen mucha idea y hablan por hablar..”
lol Dice:
Febrero 15, 2008 en 11:25 pm
cállate anda, jamás vi tanta sarta de gilipolleces juntas
sergio Dice:
Julio 29, 2008 en 9:58 pm
es todo muy confuso . hay quienes la critican como los que la defienden . yo lo que creo que no es para cualquiera.mas creo que es natural
Escribe un comentario
Nombre (requerido)
Correo electrónico (no se publicará) (requerido)
Sitio Web

Blog de WordPress.com. Theme: Black Letterhead by Ulysses Ronquillo.


El consumo de cannabis puede ayudar en procesos de Alzheimer, esclerosis múltiple y problemas mentales
Efe. 07.03.2006 - 14:21h
El debate en torno a la marihuana se centra en sus efectos sobre la salud (Foto: Wikipedia)
La terapia con cannabinoides tiene posibilidades farmacológicas en procesos de Alzheimer, esclerosis múltiple e incluso problemas mentales, como la esquizofrenia y los trastornos adictivos, pero los especialistas alertan del peligro de la automedicación y advierten de que su uso debe ser pautado.
Minuteca todo sobre:

Alzheimer :

Científicos y médicos de la Fundación Ramón Areces, reunidos en un simposio internacional sobre los cannabinoides, destacaron hoy en rueda de prensa el gran potencial clínico de estos compuestos en el tratamiento de los síntomas y en evitar la progresión de las enfermedades neurológicas.
El profesor Manuel Guzmán, que es uno de los coordinadores del simposio, subrayó que hay que estandarizar los protocolos y crear extractos terapéuticos por parte de las industrias farmacéuticos.
Ya hay algunas fármacos, aunque todavía no están aprobados en España, con compuestos del cannabis para aliviar el dolor neuropático en la esclerosis múltiple.
Una de las claves es cómo tomar los cannabinoides y evitar los efectos negativos que tiene si se fumaUna de las vías más investigadas y en las que hay más esperanzas es en la eficacia del cannabis para controlar las náuseas y los vómitos a largo plazo, muy frecuentes en los enfermos sometidos a medicación anticancerosa.
Otro de los problemas en los que se centra la investigación farmacológica es cómo tomar los cannabinoides y evitar los efectos negativos que tiene si se fuma, por lo que se estudian otras vías mejores que la oral, ya que se degrada muy fácil en el estómago y por ello una de las formas más prometedoras son los aerosoles sublinguales.
En la planta de la marihuana hay 400 sustancias y de ellas casi 70 son cananbinoides que podrían utilizare en las terapias farmacológicas mediante manipulaciones apropiadas en los laboratorios farmacéuticos.
Los científicos abogaron también por el uso de las terapias combinadas para dar lugar a nuevos compuestos que mejoren la farmacopea existente.


Cannabis, una planta con historia:


El cáñamo, planta de uso ancestral originaria de Asia, tuvo y tiene diversos usos, que van desde su aplicación textil o alimenticia en las variedades denominadas “cáñamo industrial” hasta su utilización como sustancia medicinal o psicoactiva en las variedades llamadas marihuana.

Sin lugar a dudas es una planta útil. Con su fibra se hacen sogas, velas, ropa, redes, papel y otros objetos. Las semillas se comen, y son ricas en proteínas y aceites. Sus flores se fuman y también pueden ingerirse en forma lúdica o en carácter medicinal.
El cáñamo fue moneda de curso legal en la mayoría de las colonias americanas de los ingleses desde 1631 hasta principios del 1800; Incluso se llegaba a encarcelar a aquellas personas que se negaban a cultivar el cáñamo durante los periodos de escasez (Virginia entre 1763 y 1767). Los gobiernos del siglo XVIII, en España, dejaron orientaciones adecuadas para asegurar la protección del cáñamo producido en las Vegas de Granada y del Segura para la marina española.
En 1740 Rusia producía el 80% de la producción occidental de cáñamo acabados (cuerdas, redes, velas, ropa...) gracias a su mano de obra barata. El cannabis era el principal producto mercantil de Rusia, por delante de pieles, madera y hierro. Gran Bretaña era su principal comprador, ya que los productos fabricados a base de cáñamo eran imprescindibles en su armada naval.
En 1839 el doctor O'Shaugnessy, profesor británico en la Escuela Médica de Calcuta ya publicó el primer artículo (de unas cuarenta páginas) sobre propiedades analgésicas, antiespasmódicas y relajantes musculares del cannabis.
En 1850, en los Estados Unidos se contabilizaron 8.327 plantaciones de cáñamo cultivado para hacer telas, lonas e incluso las cuerdas utilizadas para embalar el algodón. La mayoría de estas plantaciones censadas se encontraban en el Sur o en los estados colindantes, principalmente por la posibilidad de imponer en estos lugares de esclavos como mano de obra barata para trabajar.
Una de las recetas médicas más utilizadas en los EE.UU. desde 1842 hasta 1930 se elaboraba con diversos extractos de marihuana (1). Durante todo este periodo no se contabilizó ni una sola muerte producida por el consumo de dichos medicamentos, ni mucho menos ocasionó trastornos mentales (como se aseguro posteriormente).
En 1860 la compañía "Ganjah Wallah Hasheesh Candy" elaboró un caramelo de hachís de azúcar de arce que sería una de las golosinas más populares de los EE.UU.
En 1883 se abrieron legalmente salones para fumar hachís en Nueva York, Boston, Filadelfia, Chicago, San Luis, Nueva Orleans, etc. En esta década el Boletín Oficial de la policía calculó que había 500 salones para fumar hachís en la ciudad de Nueva York.
Alrededor de 1886 marineros mejicanos y negros, que comerciaban con las islas Antillas tuvieron un primer contacto con la marihuana y propagaron su uso por todas las Antillas y Méjico. En estas islas se fumaba cannabis para aliviar el pesado trabajo de los campos de caña, soportar el calor, y para relajarse por las tardes sin que luego tuvieran la resaca de alcohol mañanera.
El cannabis continuó siendo el segundo medicamento más utilizado hasta 1901, siendo reemplazado entonces por la aspirina. Se producía principalmente en Estados Unidos, países asiáticos y mediterráneos musulmanes.
Todo iba bien entre la marihuana y la humanidad, hasta que el magnate de la prensa Randolph Hearst perdió 800.000 acres de terreno en México, arrebatados por Pancho Villa. Hearst debía gran parte de su fortuna a la producción de papel a través de la industria maderera y le interesaba
eliminar cualquier competencia con el papel de cáñamo mexicano, así que inició una cruzada mediática a través de sus periódicos en la que satanizaba el consumo del cannabis y lo presentaba ante la opinión pública como una droga socialmente devastadora. Hearst en sus artículos desarrollaba teorías racistas en las que explicaba como “los negros y mexicanos” se convertían en bestias asesinas bajo los efectos de la marihuana.
Hearst utiliza la palabra "mariijuana", (que empleaban los mexicanos para nombrar el cannabis o cáñamo), para que la gente no se diera cuenta que lo que quería prohibir era una planta altamente productiva y útil como el cannabis. Sus campañas sensacionalistas tuvieron un peso decisivo en la prohibición de la planta. A este argumento racista, se le añade el que se originó en torno a los salones de Los Angeles o Nuevo Orleans donde, además de fumar hachís se escuchaba jazz. Las mentes puritanas de la época empezaron a decir que los negros de estos lugares, cuando fumaban mariguana se convertían en "insolentes", llegando a mirar dos veces a una mujer blanca o atreviéndose a pisar la sombra de un blanco. Motivos que, aunque increíbles, son ciertos y llegaron a costarle la libertad a más de un negro (2).
Ademas de los motivos raciales para su prohibición, existieron principalmente motivos económicos, y cuando no, los estadounidenses fueron los que comandaron la cruzada. En 1917, George Schlichten inventó la máquina descortezadora, que iba a servir para recolectar de manera mucho más eficaz el cáñamo. La invención de la descortezadora suponía una fuerte amenaza para la industria del algodón, que estaba íntimamente ligada con los sectores políticos más influyentes, éstos, junto con los medios de comunicación involucrados con la industria maderera del papel, potenciaron la satanización del cáñamo e impulsaron su prohibición. Asimismo, el naylon y el plástico irrumpen en el mercado, dando lugar a una auténtica invasión de los tejidos sintéticos ligados a los intereses económicos de las grandes multinacionales, como es el caso de la química
DuPont. Finalmente, habiendo aterrorizado a la sociedad americana con los efectos violentos que tenía la marihuana, en diciembre de 1937 el Congreso de Estados Unidos aprobó su prohibición. Posteriormente logran imponer su idea en todo el mundo.
El furor anti cáñamo mundial duró hasta que Estados Unidos se dio cuenta de que necesitaba el cáñamo. El tallo se usa para hacer cuerdas y redes de paracaídas, dos productos indispensables en la Segunda Guerra Mundial. Fue así que en 1942 el Estado norteamericano cambió de opinión, al punto de que el departamento de agricultura produjo un film llamado Cáñamo para la victoria (Hemp for Victory) donde se pedía a los “campesinos patrióticos” que lo plantaran por favor.

Uso Medicinal:

Toda la información contenida en este apartado, está exclusivamente destinada a la información para un uso adecuado del Cannabis. Dicha información, jamás podrá sustituir el asesoramiento, diagnóstico, indicación o consejo profesional de un médico cualificado. Le recordamos la importancia de consultar con su Médico.
La acción terapéutica del cannabis sativa es llevada a cabo por los cannabinoides. Reciben este nombre porque son compuestos que sólo se encuentran en esta planta. Tienen 21 átomos de carbono, son aceites (por lo tanto liposolubles) y fueron aislados por primera vez en laboratorio en 1970. Su concentración en la planta es distinta según la variedad botánica (sativa, indica o ruderalis), el sexo (macho o hembra), el tipo de cosecha (interior o exterior) o la parte de la misma (hojas, flores o tallo)
Son innumerables los usos medicinales que la humanidad le dio y le sigue dando a esta planta. Entre los más conocidos podemos citar:

Asma:

La marihuana es un potente bronco dilatador tanto si es administrada mediante inhalación o ingesta oral de toda la planta, como en forma de THC sintético. Constituye una de las mayores referencias en los tratados antiguos que se hace de su uso médico (especialmente mexicanos y
musulmanes) y fue la primera indicación reconocida por las autoridades sanitarias americanas, en 1910. Alcanza un pico terapéutico menor que la "terapia convencional", pero sus efectos son más mantenidos y sobretodo, se evitan los desagradables efectos secundarios (taquicardia, excitación) de ésta. No sólo mejora de forma drástica un ataque de bronco espasmo (en su forma inhalada), sino que distancia las crisis en tratamientos continuados. Además es expectorante, por lo que también se estudia su uso en la bronquitis crónica y en el enfisema.

Espasticidad:

En un pequeño estudio clínico con delta-9-tetrahydrocannabinol, nabilona y cannabis, se observó un efecto beneficioso en cuanto a la espasticidad causada por esclerosis múltiple o lesiones de médula espinal, así como una mejoría del dolor, la parestesia, los temblores y la ataxia, y en la medicina popular hay referencias de mejoría del control de esfínteres. También hay algunas evidencias anecdóticas de beneficio de la marihuana en la espasticidad causada por lesiones cerebrales.

Dolor:

Solo hay unos pocos estudios clínicos sobre cannabinoides para situaciones de dolor. En uno de ellos el THC por vía oral produjo beneficios para el dolor neoplásico a dosis de 15 y 20 mg., sin embargo algunos pacientes experimentaron efectos secundarios intolerantes. En un estudio a doble ciego y único, un paciente con Fiebre Familiar Mediterránea redujo notablemente su necesidad de opiáceos mientras era tratado con THC en comparación con el placebo. El cannabis ha sido utilizado con éxito en la medicina popular para multitud de situaciones dolorosas, como la migraña y otros tipos de dolores de cabeza, en enfermedades musculoesqueléticas, artritis, neuralgias, neuropatías, dismenorrea, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn, entre otras.

Glaucoma:

En 1971, durante una investigación metodológica de los efectos sobre la salud en usuarios de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión intraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales
y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana desciende la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%. Algunos cannabinoides no psicoactivos, y en menor medida, algunos constituyentes no cannabinoides de la planta de cáñamo también decrecen la presión intraocular.

Epilepsia:

El uso en la epilepsia es también otras de las indicaciones terapéuticas clásicas del cannabis, los experimentos con animales han evidenciado el efecto antiepiléptico de algunos cannabinoides, y la actividad anticonvulsionante de la fenitoína y del diacepam se ven potenciados con el THC. Según unos pocos casos recogidos a lo largo del siglo 20, mediante el uso de la marihuana, algunos epilépticos han sido capaces de controlar totalmente los síntomas.
.

Legalizacion:

En la actualidad millones de personas en todo el mundo consumen diariamente cannabis. Por muchas razones sería conveniente legalizar el consumo de la planta, como lo fue durante miles de años.
Es una forma directa de acabar con los intereses políticos y económicos que representa el narcotráfico y sus mafias organizadas. Se recuperaría una planta que posee cientos de propiedades curativas y un potencial industrial inacabable.
Que el consumo sea penalizado ayuda a proteger intereses de farmacéuticas internacionales y de grandes empresas textiles de productos sintéticos.
Mantener la prohibición es acatar las órdenes estadounidenses en materia de drogas y comulgar con su existencia puritana, religiosa y conservadora de esa sociedad, mientras que por otro lado, no poseen esa misma conciencia cuando tienen que invadir un país por dinero.
Legalizar la marihuana significaría un paso adelante en la lucha por las libertades individuales, por defender nuestro derecho fundamental de poder decidir por nosotros mismos, y si es necesario, de poder equivocarnos.


Holanda y Canadá han sido los primeros países en aprobar medicamentos para uso terapéutico hechos a base de cannabis y comercializarlos en pacientes con esclerosis múltiple, cáncer o sida. Holanda próximamente producirá Namisol, la primera píldora de marihuana, que será comercializará. España comercializa el Sativex para ser adquirirlo por los enfermos crónicos de cáncer y esclerosis múltiple que no respondan a ningún tratamiento, y para disminuir la duración e intensidad del malestar provocado por los efectos secundarios producidos por la quimioterapia (dolor neuropático y náuseas) y el tratamiento para la escleroris múltiple.
El proceso de industrialización del cannabis en el mundo y de legalización del consumo no se detiene: En Marruecos donde hasta los 50s su cultivo era legal y el Estado tenía el monopolio de compra y distribución de una producción acotada por la tradición se pide retornar al cultivo legal mientras que el parlamento Austriaco ha adoptado una disposición autorizando su cultivo para fines terapéuticos y científicos. Desde 1999 anualmente en el planeta durante el primer fin de semana de mayo se realizan protestas contra de las medidas restrictivas adoptadas por los gobiernos.

Algunos países, como Canadá y el Reino Unido, aprobaron el uso de canabinoides sintéticos, con fines estrictamente médicos. Ese es el caso de Marinol (producido en cápsulas por el laboratorio Británico Celltech Pharma) y la Nabilona (Cesamet®), para administración oral, aprobados para su uso en terapéutica indicados como antieméticos en pacientes sometidos a quimioterapia, para manejar el vómito y las náuseas de las personas con tratamientos para el cáncer; adicionalmente, el uso Nabilona está autorizado como estimulante del apetito en pacientes con infección por VIH. Se percibe que estas sustancias también tendrían acciones potenciales en epilepsia, glaucoma y asma.

En el primer cuarto del siglo pasado, y más precisamente en los años 30s, favorecida por la aparición y sustitución en las empresas textiles de la fibra vegetal cáñamo por la fibra sintética nylon, el congreso estadounidense empezó a satanizar su uso hasta convertirla en ilegal en la ley federal a pesar del cuestionamiento que de ella hacía la Asociación Médica Americana, pero las actividades políticas enfrentando prejuicios culturales, opiniones morales o intereses económicos en contra han estado luchando a favor de la legalización del consumo de la marihuana para fines medicinales, que en definitiva no es una cuestión de debate sino una cuestión de derechos y dignidad humana y están lentamente ganando la batalla hasta el punto que se ha autorizado su uso en varios estados entre ellos en Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, La Florida, Maine, Montana, Nevada, Oregón, Vermont y Washington, los cuales han aprobado leyes que permiten a los pacientes el uso bajo receta médica para aliviar dolores y otros efectos de enfermedades graves.. Y en Canadá una nueva reglamentación con propósitos terapéuticos, está permitiendo que pacientes con enfermedades crónicas específicas terminales como el SIDA, el cáncer, artritis severa, lesiones en la espina dorsal o esclerosis múltiple cuya esperanza de vida no supere el año tengan acceso a ella y proveniente de plantaciones de cannabis administradas por el gobierno. Similar proceso se vive en Europa: tendiente a garantizarle la fumen los pacientes que padecen dolores crónicos y la puedan obtener con receta médica en la farmacia.


En Japón y países europeos como Francia y Alemania la utilizan para obtener fibras textiles, combustibles, papel, productos cosméticos o comestibles, y hasta para la construcción de casas a partir del tallo. La cultivan legalmente en España y en Holanda. España la cultiva desde 1930 para procesar cáñamo -en Callosa de Segura (Alicante), en Triste, etc.- y otros 21 países hacen otro tanto. Por su parte Holanda, país que suministra al mercado Europeo semilla homologada para la industria del cáñamo desde fines del 2003 ha contratado a 2 personas para que se dediquen al cultivo tendiente a satisfacer la demanda medicinal. Los países tradicionalmente exportadores han sido Marruecos (el segundo cultivador), Líbano, Pakistán y Afganistán.
En el continente Americano además de ser cultivada para uso enervante algunos de sus países, como Canadá, legalmente destinan una considerable porción principalmente para la industria del cáñamo y secundariamente para uso medicinal.




La marihuana natural es consumida en medicina de múltiples maneras: Inhalada o fumada (contra el asma, para mejorar la visión nocturna, la opresión, la sofocación, el insomnio, la tisis laringea, la ronquera, la extinción de la voz, las neuralgias faciales y como relajante), en infusiones de té (para combatir las nauseas y otras molestias causada por los efectos secundarios de la quimioterapia en pacientes con cáncer), aplicada (para combatir el dolor). Terapéuticamente se aconsejó para tratamientos de insomnio y como sedante para el dolor (en Artritis, reúma, lesiones de médula, paraplejía y tetraplejía). También se prescribió para terapias de patologías nerviosas (tranquilizante para maníaco-depresivos, antihistérico, vómito nervioso, tos nerviosa, epilepsia), temblores en parálisis compulsivas, espasmos de vejiga e impotencia sexual que no provenga de enfermedad orgánica. Así mismo se recomendó como afrodisiaco y tónico cerebral.


En los ritos religiosos, en la India; En el movimiento político-filosófico mundial Rastafari; En la manufactura textil de China, de Grecia y de Roma era cultivada para la fabricación de cuerdas y velas para embarcación; Existen numerosos antecedentes sobre su utilización médica desde hace siglos en Asia, OrienteMedio, África y Sudamérica, en lo que hoy es China, Iraq, Egipto. China la utilizó hace 5 mil años, para el reuma, la gripe, el estreñimiento, el paludismo y como analgésico. fueron los Chinos quienes primero la mezclaron con otras plantas para preparar remedios que aliviar los males reumáticos, dolores de oído e incluso las convulsiones de los pacientes que sufrían de epilepsia; En la edad media fue usada por los Árabes en la actual Iraq para tratar la epilepsia mientras en Egipto se consumió como embriagante. Hasta el siglo XIX se uso de manera relativamente generalizada como anticonvulsivo, analgésico, ansiolítico y antiemético. Durante la segunda mitad del siglo XIX y a comienzos del siglo XX estuvo libremente disponible con prescripción médica en Europa para tratar la migraña y las úlceras. La reina Victoria de Inglaterra también gozó de los beneficios del cannabis tomándolo para calmar los dolores menstruales.



En el transcurso de la historia ha sido utilizada con fines místico-religiosos, político-filosóficos, médicos (por sus efectos analgésicos, antieméticos, anti-inflamatorios y antiespasmódicos) e industriales (por su fibra, resina y aceite):

Sembrada en 172 países principalmente en Marruecos (al norte, en la región del Rif), Afganistán, México, EEUU (se registran cultivos en todos los 50 estados de la unión los cuales se localizan principalmente en California -principal productor-, Hawai, Kentucky, Oregon, Tennessee, Washington, Virginia Occidental y La Florida), Canadá, Jamaica (el principal productor de cannabis en América Central y el Caribe) y Brasil. La producción mundial puede estar cerca de las 500.000 toneladas métricas.

UVAS:

Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. La vitamina C, en mayor cantidad en la fruta fresca se pierde durante el desecado. Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal. El aprovechamiento del calcio de estos alimentos es peor que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. La vitamina B3 o niacina interviene en distintas fases del metabolismo y aprovechamiento de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias.



CANNABIS, SÍ.
PRENSADA, NO

UVA, SÍ.

VINO, NO

LA MANO DE NADIE.

3 comentarios:

  1. En Argentina es legal, la cannabis. Chile está un paso atrás en este tema. Conace tiene que estudiar más en profundo y ponerse al día.

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente y despues de haber leido mucho sobre el tema y ademas de haber leido el extracto del libro que escribiera jack herer el cual tiene muchoi fundamento mis conclusiones son que indudablemente la sociedad farmaceutica internacional insiste en apoyar la prohibicion de la marihuana porque el dia que se la lagalice estan iremediablemnte acabadas.
    E.E.U.U es el principal detractor de la marihuana legal por sus laboratorios farmaceuticos que envenenan al tercer mundo con sus productos.
    Debo aclarar que he hecho uso de la marihuana tan solo en uno o dos ocasiones.
    Paz y Amor

    ResponderEliminar
  3. Ofrecemos hacer tu propio cultivo indoor a tu medida con la mejor calidad y precios https://www.facebook.com/pages/Indoorcraft/226899487327695 ( poner me gusta para ver fotos y info)

    ResponderEliminar