viernes, 2 de octubre de 2009

TEMA: LA PAZ. Bahá'u'lláh. COMENTARIO DE CINE.

Los Bahá'ís y las Naciones Unidas:

Su fundador, Bahá'u'lláh (1817-1892).

Es el más reciente en la cadena de Mensajeros de Dios que se extiende mucho más allá de lo que recuerda la historia y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Zoroastro, Cristo y Mahoma.

La Fe Bahá'í enseña que la verdadera religión promueve la unidad y que la unidad es el requisito fundamental para lograr la paz global. "El bienestar de la humanidad," dijo Bahá'u'lláh, "su paz y seguridad son inalcanzables a menos y hasta que su unidad esté firmemente establecida."
Entre las medidas que la comunidad bahá'í promueve que contribuyen a la unidad mundial figuran: una federación de naciones, una lengua internacional auxiliar, la coordinación de la economía mundial, un sistema mundial de educación, un código de derechos humanos para todos los pueblos, un mecanismo integrado para la comunicacion global y un sistema mundial de moneda, pesas y medidas.
Convencidos de que las Naciones Unidas representan un gran esfuerzo en pro de la unificación del planeta, los bahá'ís han apoyado su trabajo de todas las maneras posibles. La Comunidad Internacional Bahá'í está acreditada con rango consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Las oficinas de la Comunidad en Nueva York y Ginebra y los bahá'ís de muchos países participan con regularidad en conferencias, congresos y seminarios sobre la vida socioeconómica de nuestro planeta.
Los sufrimientos que han soportado sus propios correligionarios como víctimas de la persecución religiosa han hecho que los bahá'ís sean especialmente sensibles a las ensenañzas de Bahá'u'lláh sobre los derechos humanos. La Comunidad Internacional Bahá'í participa activamente en las consultas de las Naciones Unidas que traten sobre los derechos de las minorías, el estatus de la mujer, la prevención del crimen, el control de narcóticos, el bienestar de la infancia y la familia y el movimiento hacia el desarme.


"SI LA RELIGIÓN ES CAUSA DE CONFLICTO, EL ACTO MÁS RELIGIOSO, ES PRESCINDIR DE ELLA."



Desarrollo Social y Económico:

Desde el punto de vista del desarrollo social y económico, el aspecto más interesante de la vida de la comunidad bahá'í es el proceso consultivo que la anima. Bahá'u'lláh ensenó un modelo de toma de decisiones en grupo basado en la búsqueda del consenso. Seria correcto afirmar que la mayoría de los miembros de la Fe Bahá'í son en alguna medida estudiantes del proceso consultivo.

Una escuela Bahá'í en Panamá:

Las posibilidades sociales y económicas de este sistema comenzaron a evidenciarse a comienzos de este siglo en Irán, donde los bahá'ís iraníes crearon sus propios colegios, clínicas y otros servicios sociales, entre ellos el primer colegio de Irán para niñas.
Actualmente proliferan los proyectos de desarrollo, especialmente por todo Asia, África y Latinoamérica. Incluyen escuelas tutoriales, clínicas locales, educación sanitaria, proyectos agrícolas, reforestación, consejo sobre alcoholismo y guarderías. La programación de servicio a la comunidad de las emisoras de radio bahá'ís abarca no sólo este tipo de cosas prácticas sino también el reconocimiento de la cultura nativa.
Surgidos del análisis de las necesidades locales por parte de las asambleas espirituales elegidas, los proyectos bahá'ís de desarrollo son esencialmente actividades que parten de la base. Sin duda esto explica el caracter autofinanciado de la mayoría del trabajo.


Enseñanzas Básicas de Bahá'u'lláh:

Bahá'u'lláh enseñó que hay un solo Dios cuyas revelaciones sucesivas de Su voluntad a la humanidad han constituido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos, a quienes los hombres ven básicamente como fundadores de sistemas religiosos distintos, pero cuyo propósito común ha sido el de conducir a la raza humana a la madurez espiritual y moral.
Actualmente la humanidad está llegando a su madurez. Esto es lo que hace posible la unificación de la familia humana y la construcción de una sociedad pacífica global. Entre los principios que promueve la Fe Bahá'í como vitales para alcanzar esta meta figuran:

el abandono de todas las formas de prejuicio.
asegurar a las mujeres plena igualdad de oportunidades con los hombres.
el reconocimiento de la unidad y relatividad de la verdad religiosa.
la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza.
conseguir la educación de todos.
la responsabilidad de cada persona de buscar la verdad independientemente.
el establecimiento de una federación mundial.
reconocer que la verdadera religión está en armonía con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.

-------------------------------------------------------------------

www.cartelera10.com/apocalipsis-ahora.html


7
MARCIA FLANDES 29 de Septiembre de 2009 a las 22:04
TODO LO QUE SEA EN BENEFICIO POR FOMENTAR LA PAZ SERÁ SIEMPRE BIENVENIDO. HE VISTO UN MONTÓN DE PELÍCULAS RELACIONADAS CON EL ABSURDO DE LAS GUERRAS, COMO “EL NIÑO DE PIJAMAS A RAYAS”, LA RECOMIENDO TOTALMENTE.
LAS MUJERES TRAEMOS A NUESTROS HIJOS PARA LA VIDA, QUE DISFRUTEN DE ESTE TERRENO MUNDO, NO QUE MUERAN POR LOS INTERESES DE UNO POCOS QUE MANIPULAN LAS MENTES CON TAL DE OBTENER BENEFICIO PROPIO. SI NOS PONEMOS EN FUERTE CAMPAÑA PARA DEFENDER A NUESTROS HIJOS, HERMANOS, MARIDOS, PAREJAS, PADRES, PARIENTES VARONES, LAS MUJERES PODEMOS QUITARLES DE LAS GARRAS INFERNALES A ESOS POCOS DEMONIOS QUE INVENTAN UNA GUERRA TRAS OTRA.
TRANSFORMAREMOS UN VERDADERO PARAÍSO CON NUESTRAS MANOS ESTE LUGAR CAÓTICO.
LAS DOS FUERZAS ANTAGÓNICAS QUE MUEVEN AL MUNDO: AMOR Y PODER QUE SE TRANSFORMEN CON UNA CARICIA NUESTRA AL MUNDO, EN EL EDÉN SOÑADO POR TANTOS Y TANTAS ANHELANTES, DEL VERDADERO DISFRUTE Y ARMONÍA, CON ESTA HUMANIDAD FINITA. TODOS VAMOS A MORIR. ENTONCES SEAMOS FELICES AHORA POR ÚNICA VEZ.

LA MANO DE NADIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario