viernes, 2 de octubre de 2009

EL CONOCIMIENTO Y LA LECTURA.


                                 




En la Matrix, como en el budismo, el problema es la ignorancia y la solución es el despertar que se alcanza por el Conocimiento.”


Una manera sencilla de resumir a Kant es diciendo que él sostenía que el mundo era el resultado de una matriz. Las estructuras de la mente son las que originan el mundo.”

Schopenhauer fue un gran filósofo que explicó muy detalladamente el mundo manifiesto que en cierto aspecto, es Matriz y fuera del mundo manifiesto hay un mundo con una realidad más profunda.


“Todo ser humano lleva en el centro de su propio ser esta realidad espiritual. Así que, por intuición, sabrías que en cierto sentido
estás viviendo en un mundo de sueños hasta que despertaras y Schopenhauer fue uno de los primeros filósofos modernos en escribir sobre ello.”






BENEFICIOS DEL BUEN LEER

Leer ayuda a desarrollar lugares del cerebro inactivos, en donde la imaginación es parte importante en el proceso de la evolución humana-espiritual.

Leer eleva el conocimiento a las regiones más insospechadas. Se conecta a su esencia más sabia, adelantándose en el tiempo y activando nuevas posibilidades en conquistar otros mundos, otras realidades, otros universos, otros sueños.

Leer en silencio alarga la vida y al hacerlo en voz alta cruzamos el umbral de la eternidad. Las palabras quedan resonando para siempre en la mente y en la emoción.

Leer otorga la posibilidad de comer del árbol de la ciencia y saborear el placer de libertad.


MARCIA FLANDES.
LA MANO DE NADIE.

1 comentario: